Quiénes Somos

Dr. Víctor Hugo Ceballos.

En el año 2006 me recibí como Médico Cirujano y Partero de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Monterrey Nuevo León y empecé mi carrera en Nuevo Laredo Tamaulipas, donde trabajé por tres años dando servicios médicos básicos a la comunidad. En el 2010 decidí seguir mis estudios en Estados Unidos donde curse por los siguientes tres años las ciencias básicas médicas completamente en el idioma inglés. En el 2014 continúe expandiendo mis estudios en las área de Arte y Ciencias de la Salud en el Austin Community College, en la ciudad de Austin Texas. Actualmente me encuentro cursando una maestría en Nutrición Humana y Medicina Funcional en la University of Western States.

Con más de 15 años en la profesión médica y de salud he tenido la oportunidad de trabajar en diferentes niveles en el campo, como hospitales, clínicas y consultorios. Esto me ha dado la oportunidad de adquirir un alto grado de conocimiento clínico y una competencia excepcional en la administracion hospitalaria y de salud. 

Durante mis años de trabajo  en el campo de la medicina general y  familiar tuve la oportunidad de ayudar, manejar y educar a miles de pacientes acerca de sus tratamientos, procedimientos, medicamentos y sus cuidados de salud. Fue en este tiempo cuando empecé a notar que algunos pacientes tenían una larga lista de medicamentos, algunos hasta 20 o treinta medicamentos. Eso fue lo que  llamó mi atención y empecé a buscar una manera diferente de proveer un mejor servicio de salud, con un enfoque personal e individual.  

No fue hasta que me metí de lleno al área de la medicina Funcional e Integrativa, que tiene en su núcleo la Nutrición humana, que presencie los grandes beneficios y resultados del enfoque holístico, alternativo y natural. 

Mi pasión como médico siempre ha sido ayudar a las personas a conseguir un mejor nivel de salud pero desafortunadamente en el mundo de hoy  está siendo cada día más difícil mantener una vida sana. Estoy altamente preocupado por la crisis de salud en nuestro país que sus alarmantes índices de enfermedades crónicas y el inadecuado sistema médico que falla tanto como a los pacientes como a los proveedores de salud. 

La Nutrición, como un aspecto fundamental de nuestro cuerpo, puede cambiar radicalmente nuestra salud actual e inclusive controlar las enfermedades crónicas y hasta revertirlas. 

A través de la nutrición y la medicina funcional he encontrado una mejor forma de ayudar y guiar a mis clientes y pacientes hacia el camino de salud y bienestar.

Me uno a hacer parte de la solución a esta crisis de salud y estoy comprometido a cambiar y mejorar la vida de mi familia, amigos, pacientes y clientes.